Hoy recordamos el día en que Perón ganó por tercera vez las elecciones a Presidente de nuestra Nación. Fue el 23 de septiembre de 1973 cuando el pueblo de la patria le dio el triunfo con un avasallador 62% de los votos.

Este líder extraordinario fue el único argentino que tuvo el honor y el reconocimiento necesarios para ser elegido tres veces como presidente de nuestro país. Posteriormente nunca hubo alguien que pudiera superarlo. Antes solamente lo había logrado él mismo en el año 1951. En 1973 obtuvo el 62,49%, en 1951 ese porcentaje fue del 63.49%.

Nadie lo igualó siquiera. En 1973 la historia quiso darle un rol protagónico en una etapa muy angustiante de nuestro país. Tras muchos años de exilio y proscripciones, nuevamente la voluntad popular le confió los destinos de la nación.

El calamitoso y desesperante estado en que estábamos suponía una tarea titánica, que solamente él podía emprender, porque resumía en su icónica presencia la esperanza popular, luego de años de continuos fracasos y luchas internas. Lamentablemente no tuvo tiempo, su salud no lo acompañó y con su vida se apagaron las esperanzas de muchos argentinos.

Los metalúrgicos honramos este día en que la memoria de nuestro líder nos da fuerzas para seguir luchando por los derechos del pueblo trabajador.