El día 28 de septiembre, tuvo lugar en el Camping Teodoro Ponce de UOM Seccional Rosario el Congreso Regional de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista, en el que participaron cientos de delegados de la región de Santa Fe. Las Seccionales que participaron del encuentro fueron: San Nicolás, Las Parejas, Rosario, El Trébol, Paraná, San Francisco, Villa Constitución, Rafaela, Firmat, Venado Tuerto y Casilda.

La organización del evento estuvo a cargo de representantes de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista y también asistieron miembros de la comisión directiva del Secretariado Nacional, liderada por nuestro Secretario General, el compañero Antonio Caló.

Durante el encuentro se discutieron las problemáticas por las que atraviesan actualmente los trabajadores, las cuales se trabajaron en los siguientes módulos:

  • Adicciones: a cargo de Julio Montoya, Horacio Rubio, Carlos Escobar
  • Formación Gremial: a cargo de Marcelo San Martín, Marcelo Correa
  • Historia del Peronismo y la UOM: a cargo de Anibal Verón, Yonathan Paladea
  • Social y Deporte: a cargo de Diego Bonetto, Ricardo Ruiz
  • Seguridad e Higiene: a cargo de Marcelo López, Mauricio Molina
  • Política: a cargo de Alberto Ávalos
  • Trabajo y Producción: a cargo de Marcos Palacio, Carlos Gonzáles

Nuestro Secretario General a nivel Nacional Antonio Caló, expresó: “Fui convocado por la mesa de la Juventud Sindical Peronista para hablar de todas las situaciones que pueden atravesar a todos los trabajadores en la actividad y distintas problemáticas” y en ese contexto manifestó sus críticas a las políticas económicas del actual gobierno y al enorme perjuicio que estas ocasionan a los trabajadores “debido a esta situación se vienen seis meses, o más, muy difíciles para los metalúrgicos porque … hoy en día nadie va a cambiar una heladera ni una cocina, ni un celular, y eso es lo que fabricamos los metalúrgicos ”, aunque aseguró que “lo peor es quedarse sin trabajo”, e instó a que “el Gobierno debe cambiar el rumbo”.

El encuentro fue sumamente propicio para fortalecer los vínculos entre compañeros de distintos puntos del país, que padecen los rigores de la misma problemática nacional. En ese intercambio el sentimiento de unión fue el denominador común en las manifestaciones de los participantes. Hubo una fuerte convergencia en la necesidad de mantenerse unidos para poder lograr revertir este presente. Dentro de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista se remarcó el compromiso de seguir adelante con las banderas y los valores que hicieron poderosa a la Unión Obrera Metalúrgica.

Queremos felicitar a la Seccional Rosario por la cálida recepción que brindaron y a todos los que participaron con su esfuerzo para realizar este encuentro.