Presentes en la Movilización por la Industria Nacional y los Puestos de Trabajo

Hoy tuvo lugar una multitudinaria marcha organizada por los gremios industriales de la CGT encabezados por la UOM. Miles de delegados, directivos, afiliados afectados por la actual situación económica del país, marcharon desde Plaza Miserere en Once hasta el Congreso de la Nación con la finalidad de entregar un Proyecto de Ley que sirva para mitigar el efecto de las negativas políticas económicas de este gobierno que están afectando a la industria y al trabajo.

Participaron de la movilización nuestro Secretario General, el Cro. Raúl Torres, miembros de la comisión directiva y delegados de nuestra seccional, conjuntamente con el Secretario General de la UOMRA, el Cro. Antonio Caló, directivos del Secretariado Nacional, delegados y afiliados de varias seccionales del país.

La marcha comenzó a las 11 horas y finalizó en el Congreso con la entrega del Proyecto de Ley pasadas las 14. Cabe destacar que en el interior del país también se realizaron marchas, con un alto nivel de participación.

En palabras de Hernán Torres “Hoy marchamos por la unidad, la producción y el trabajo nacional. Nuestra seccional comprende a la fábrica Peugeot – Citroen que hoy se encuentra produciendo a menos de un 20% de la capacidad instalada, esto se traduce en suspensiones y despidos. No nos queda otra que salir a la calle.”

Les dejamos el video del evento, adjuntamos el texto del Proyecto de Ley y agradecemos a todos los que participaron.

Presentación al congreso 2019