La Unión Obrera Metalúrgica NO ACEPTA la Reforma Laboral

En el día de ayer la Unión Obrera Metalúrgica fue convocada a una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo por el Ministro Dante Sica, pero nuestro Secretario General Antonio Caló no se hizo presente, frustrando de esta manera el proyecto del gobierno de implementar su reforma laboral por sectores. El ministro ya había sufrido el martes un revés similar por parte de gremios e industriales textiles y de la indumentaria.

La propuesta del gobierno había sido mantener un encuentro tripartito convocado por los secretarios de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y de Industria, Fernando Grasso, con las cámaras empresarias Adimra (industriales metalúrgicos), Camima (pyme), Cadiem (equipo médico), Carmahe (máquina herramienta), Fedehogar (electrodomésticos) y el gremio de supervisores Asimra. A último momento el compañero Caló le comunicó a Sica que no iría por entender que el llamado sólo estaba orientado a derogar beneficios convencionales. Avisó además que no aceptará flexibilización alguna en su Convenio Colectivo.

Ante diversas noticias malintencionadas que estuvieron circulando por los medios periodísticos, dirigentes de la UOM se ocuparon de aclarar que Caló había resuelto bajarse tras verificar que el Gobierno intentaría en la metalmecánica lo mismo que había resultado infructuoso dos días antes en el sector textil.

Fuente: Periódico Digital http://www.lineasindical.com.ar