Congreso Nacional de Delegados 2019

Esta semana del 9 al 11 de abril tuvo lugar el Congreso Nacional de Delegados de la U.O.M.R.A. en el Hotel 13 de Julio, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “En Defensa de la Producción Nacional y el Trabajo Argentino Bajo la Advocación de Victor Fussero, Hugo Farías y Carlos Costello” participaron del Congreso delegados de la Seccional Tres de Febrero liderados por nuestro Secretario General, el Cro. Raúl Torres, representantes del Secretariado Nacional y congresales en representación de todas las seccionales del país.

Hernán Torres, Secretario Adjunto de la UOM seccional Tres de Febrero, confirmó que el 16/04 hay una primera audiencia oficial con las Cámaras de Empresarios y el 18 se decretará un paro nacional de no medir acuerdo.
“La Familia metalúrgica está pagando esta crisis económica, en el aumento de tarifas y transporte público, por eso peleamos por un resarcimiento ideal ya que nuestro salario está por debajo de la canasta básica salarial. Los argentinos debemos pensar bien antes de votar pero nuestra realidad es una política de ajuste.”

El informe económico presentado en el Congreso mostró en detalle la muy negativa situación económica por la que atravieza el sector donde la UOM acumula 50.000 despidos, suspensiones y salarios promedio por debajo del índice de pobreza. El desafío de los dirigentes hoy, es revertir esta situación en acciones concretas de lucha.

Dejamos un link a la Declaración de principios y el video del Congreso.

presentacion al congreso 2019