Centro de de Formación Profesional N° 401 – ITUOM


Dirección: Wenceslao de Tata 4924
Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires

Teléfono:(011) 4734-4687
Whatsapp: (011) 4974-7396
E-mail info@centro401.com
Página web: www.centro401.com



El Centro de Formación Profesional N° 401 es una institución incorporada a la formación profesional de la Provincia de Buenos Aires desde 31 de agosto de 1990. Fue creado por el CONET en su actual edificio, propiedad de la UOM Seccional 3 de Febrero, donde funcionó administrado por ese organismo y luego por la Dirección de Escuelas durante 18 años.

En 2008 ante el desmantelamiento de las instalaciones, muebles y equipamiento, la comisión directiva de la UOM Seccional Tres de Febrero solicita la intervención de las autoridades jurisdiccionales a fin de reorganizar la institución con el objeto de que cumpliera con la función social para la que el inmueble le fuera cedido al sistema educativo provincial. Frente a una fuerte crisis institucional que destruyó el edificio y diezmó su matrícula, en ese mismo año,

la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Tres de Febrero a través de su comisión directiva, se hace cargo de la gestión del centro, nombrando nuevas autoridades. En esta nueva etapa el Centro se ha fijado como misión contribuir al fortalecimiento de la industria metalmecánica y al desarrollo económico regional sustentable mejorando los estándares de calidad de la institución educativa que permita la formación de recursos humanos de excelencia acorde a las características dinámicas del contexto socio-laboral a través de una eficiente y moderna accesibilidad a la formación y su correspondiente equipamiento sobre la base de su desarrollo institucional logístico estratégico acorde a los avances tecnológicos que marca el mercado laboral presente.